lunes, 20 de mayo de 2024

El estilo de ARNE, nacionalista y prudente

 

Concepcion Virtuosa, lo demostraba ARNE en sus ideales de frente
nacionalista en todos sus aspectos, honra a todo tipo de patriotismo y Fascismo


VITA EST MILITIA, HOMINIS SUPER TERRAM.

"Sobre el estilo de los arnistas. Su conducta. Integralismo":

"Así como nuestra doctrina es integralista, esto es que refleja la compleja integralidad del hombre, síntesis de lo terreno y lo trascedente, así nuestra conducta debe reflejar esa integralidad doctrinaria. El arnista debe ser pues íntegro e integral. No cabe arnista que cumpla más o menos con sus deberes en el Movimiento y que fuera de él sea un tahúr, un truhán, un ocioso, un farsante, un mediocre, un canalla. No cabe una arnista frívola. Tarde o temprano ese arnistas o esa arnista demostrarán que solo han sido en apariencia y que su miseria moral, al corroerles, hizo que se derrumbaran aún en lo que aparentaban de arnismo".

"Quienes han emprendido en la tarea gigantesca de rehacer un país semidesecho, desde sus cimientos, tienen que ser íntegros. Si los arnistas no están dotados de una moral austera individual, reciamente varonil en los hombres, intensamente femenina en las mujeres, mal podrán moralizar el país, no tendrán ni siquiera cara para predicar nuestro evangelio". (Circular interna Nº 27 de ARNE)

Estilo Vertical de ARNE

"Nuestro estilo es vertical; no horizontal; es de jerarquía, no de masa amorfa; es de correlación entre la cabeza y los miembros; de cada miembro en orden ascendente hasta la cabeza".

"Nuestro estilo vertical, franco, ardiente, combativo, austero, exigente, generoso, en el sacrificio, tiene que corresponderse con la organización. Nuestra organización es la de un cuerpo de combate; organización vertical, jerárquica, con gran capacidad de movimiento enérgico y rápido. Es la organización propia de todo ejército. En un ejército no se discuten ni trazan planes los soldados; los oficiales, clases y soldados tienen que responder con eficacia máxima a las órdenes y comunicar inmediatamente toda novedad a los superiores. En este sistema de correspondencia directa, jerárquica, está el secreto de éxito de los grandes cuerpos de batalla".

"No debe olvidarse que ARNE es entidad hecha esencialmente para la lucha; lucha en todos los frentes: intelectual, moral, económico, social, político, bélico. Una lucha en tanto frente requiere de una correlación íntima entre cada uno de los sectores y la cabeza… Tiene que haber unidad de acción, unidad de mando, control pleno de todos los resortes para las jefaturas, en orden ascendente, vertical".

"Jerarquía, verticalidad, autoritarismo, debidamente combinados con una base democrática, es lo que caracteriza a ARNE, al tenor de su estilo, de sus fines, de su constitución y sus normas fundamentales". ". (Circular interna Nº 27 de ARNE)

ARNE se caracterizó por romper con los mito de la modernidad como el igualitarismo democrático absurdo: "Débese tomar en cuenta, que en la opinión mayoritaria es solo uno de los tantos criterios de verdad. El criterio de que la mayoría siempre tiene la razón es un criterio liberal, no arnista. Cuantas veces la mayoría se ha equivocado o ha cometido crímenes atroces. Para nosotros más vale la opinión de una minoría entendida en una materia que la de una mayoría que no entiende de ella. Tomanos pues en cuenta la opinión de la mayoría, pero no le damos un criterio absoluto de verdad. De ahí que un jefe puede apartarse de la mayoría de sus camaradas a quienes ha consultado". (Circular interna Nº 27 de ARNE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La Falange Nacional y el MRNS, dogmas Falangistas en Chile

El Falangismo en Chile se refiere al movimiento político inspirado en la Falange Nacional, un partido chileno de tendencia socialcristiana o...